Gmail Correo: Como crear una cuenta Gmail e Iniciar Sesión


Crear una cuenta en Gmail  actualmente es quizás una prioridad para toda persona que quiera mantenerse al día en el universo virtual. Con la aparición del correo electrónico se creó una herramienta indispensable en el presente, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Con una cuenta Gmail, entre otras muchas funciones, puedes recibir información de interés en tu bandeja de entrada y enviar mensajes importantes en diversas áreas. De igual manera puedes recibir correos de todas las variantes existentes (Outlook, Hotmail, Yahoo) con la misma calidad y efectividad.

La característica principal que ofrece este servicio creado por Google Mail es que trae un chat integrado llamado Hangouts, con el que puedes conversar en tiempo real con tus contactos sin mayores formalismos. De igual forma, tienes a tu disposición la posibilidad de realizar llamadas online a larga distancia. Dentro de la gama de servicios en las que también se encuentran Outlook y Yahoo, www.gmail.com es quizás la más adaptada a la modernidad, además de pionera en ella.

 

Cómo crear una cuenta en Gmail

  1. Para registrarse en Gmail puedes hacerlo desde el navegador Chrome, que es el original de su empresa o en cualquier otro existente.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla podrás observar un apartado del sistema de correo electrónico, allí selecciona “Crear Cuenta” y sigue los pasos que te indiquen para llenar el formulario.
  3. Elige “estoy de acuerdo” una vez que hayas leído la totalidad de términos y condiciones de Gmail.com.
  4. Ingresa el código de seguridad enviado a tu número de teléfono previamente registrado y comienza a interactuar con las distintas opciones.

 

Registrarte en Gmail.com te brinda máxima utilidad

Registrarte en Gmail te permitirá establecer un vínculo comunicacional con personas de tu interés, ya sea por asuntos de trabajo o personales. También podrás almacenar fotos, vídeos y todo tipo de archivos a través de sus distintas herramientas. En general es una plataforma multimedia a la que podrás sacarle el mayor provecho en cualquiera de los ámbitos que desees.

 

Cómo iniciar sesión en Gmail

El Gmail es una de las herramientas modernas de mayor utilidad tecnológica debido a las diversas opciones de conectividad que permite. Si ya tienes tu cuenta registrada y deseas ingresar a ella solo debes seguir unos sencillos pasos para comenzar a darle uso.

  1. Lo primero que debes evaluar es cuál navegador estás utilizando, si tienes como predeterminado Chrome solo debes dirigirte al lado superior derecho de la pantalla. Tanto Gmail como Chrome forman parte de la gama de servicios que ofrece Google, por lo cual el proceso será un poco más automatizado.Por el contrario, si sueles utilizar otro tipo de navegador como el Firefox, Explorer o Safari, lo más recomendable es que ingreses de forma directa la dirección electrónica. Si colocas www.gmail.com te pedirá la dirección exacta de tu cuenta de correo.
  2. Una vez aceptado este paso deberás mencionar la contraseña y acto seguido, se te abrirá tu buzón de entrada con la variedad de opciones disponibles.

En la actualidad @gmail.com es una plataforma multimedia que no solo te permite enviar o recibir mensajes de importancia tanto en el ámbito personal como en el profesional, sino también almacenar archivos.

 

www.gmail.com disponible en móvil u ordenadores

La principal bondad que ofrecen los servicios de correos electrónicos es la facilidad de conectividad para sus usuarios en cualquier lugar. Puedes utilizarlo desde una computadora, en tu lugar de trabajo u hogar, o por el contrario si te encuentras en movimiento echar un rápido vistazo desde el Smartphone. Gmail te da la oportunidad de iniciar sesión  con la dirección que escogiste o con el número de teléfono que registraste como principal.

 

Cuida la contraseña al iniciar sesion en gmail.com

Para evitar el bloqueo definitivo de tu cuenta es importante que al  momento de abrirla coloques todos tus datos reales. Es común que olvides tu contraseña y para recuperarla Gmail te hará una serie de interrogantes automáticas relacionadas con la información que suministraste en tu registro. Por lo general, la última opción disponible es enviar un código de verificación a tu número telefónico afiliado, por lo que si cambias de número es necesario que de inmediato lo coloques en tu información personal.